viernes, septiembre 30, 2005

Los Niños

mañana se celebrará el día internacional del niño. pero bueno, creo que eso no lo hace redundar en que hay que celebrar a los niños. pienso que el celebrar a los niños no es simplemente el darles dulces, una piñata y que la pasen feliz.

entre las cosas que he vivido personalmente me he dado cuenta que ahora como persona adulta, cuando fuí niña me hicieron falta muchas cosas, las cuales le pido a Dios nunca yo les niegue a mis hijos.

creo que el celebrar a los niños tambien nos deberia de invitar a hacer consiencia de que hay mas que dulces y piñatas, pues sino fuere asi donde quedo la educacion? donde quedo el amor hacia los demas?

si a mi se me preguntara....como celebraria el dia del niño? creo que mi primera intervencion seria el tomar a mi sobrina (7 años), llevarla a un zoologico para que juntas experimentaramos algo educativo. Viendo los diferentes tipos de animales, sus razas, sus diferencias, etc. posiblemente despues de eso la llevaria a comer (un merecido descanzo despues de soportar a su tia instruyendola no?).

luego creo que la llevaria a una biblioteca o libreria a comprarle unos libros para colorear, nos sentariamos ambas al aire libre a platicar mientras dibujamos, mas tarde seria de jugar, ir a ver algunos payasos o algo que la divierta, al final del dia creo que le diria que la quiero mucho y que si pasamos un dia diferente es poque ella es especial, ella debia de celebrar el dia del niño como ella se lo merece.

trataria de explicarle que ella es una niña y la inosencia que ella tiene la debe de conservar, pues no se si se han dado cuenta que ahora nuestros niños son adultos en embase pequeño, puesto que ya no existe esa inosencia que antes existia. si mal no recuerdo cuando yo era pequeña, todavia usaba vestidos, zapatos de travita y bueno escuchaba todas esas canciones infantiles que me llenaban de fantasias. creo que los tiempos cambian pero yo los invito a que reflexionemos de como educaremos a los niños del mañana, pues ellos son el futuro no solo de nuestro pais, sino de nuestro mundo.